Jueves 19 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 14.18.2018

Paritaria docente: desde SUTEBA exigen un aumento salarial del 25%

Roberto Baradel, secretario general del gremio, adelantó que, para el próximo encuentro, los docentes de la provincia de Buenos Aires evalúan pedir un aumento salarial del 25%. La paritaria lleva más de cuatro meses sin resolución.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció que en la próxima paritaria salarial, desde SUTEBA evalúan pedirle al gobierno de María Eugenia Vidal un aumento del 25% y una cláusula de acuerdo a cómo evolucione la inflación de acá en adelante.

La paritaria docente en la Provincia de Buenos Aires lleva más de cuatro meses sin poder resolverse, ya que desde el gremio docente rechazarón el 15% propuesto por la gobernadora Vidal, en los siete encuentros anteriores.

El secretario general de SUTEBA expresó que esta semana se reunirá con el frente gremial bonaerense, para discutir cual será el nuevo reclamo y agregó “que en las escuelas y en los padres hay mucho enojo”

La última propuesta de los funcionarios de María Eugenia Vidal fue de 10 por ciento en el primer semestre es a pagar en tres tramos: 5 por ciento retroactivo a enero; 3 por ciento más en abril y 2 por ciento en junio, más un reconocimiento de 3 mil pesos por docente por presentismo.