La Juventud Sindical realizó el cuarto congreso extraordinario y le exigió a la dirigencia política tener más lugar en la toma de decisiones - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

La Juventud Sindical realizó el cuarto congreso extraordinario y le exigió a la dirigencia política tener más lugar en la toma de decisiones

En el congreso realizado en el sindicato de Luz y Fuerza, la juventud sindical reunió a organizaciones gremiales, sociales, políticas y universitarias. Uno de los temas más mencionados en el encuentro, fue la necesidad de que la dirigencia política incluya a los trabajadores en la toma de decisiones.

Hoy por la mañana en el sindicato de Luz y Fuerza, ubicado en calle 3 entre 41 y 42 se realizó el Cuarto Congreso extraordinario de la Juventud Sindical Regional Beriso, Ensenada y La Plata. A través de comisiones, distintos sindicatos de la Provincia De Buenos Aires y del país, discutieron sobre el presente y el futuro del Movimiento Obrero Argentino.

En el encuentro, algunos de los presentes fueron Omar Plaini del sindicato de canillitas, Esteban Castro referente de la CTEP, Federico Bach de La Bancaria, Cristian Vander del Sindicato de Telefónicos y concejal de Unidad Ciudadana y el Secretario General De La Juventud Sindical regional Ignacio Bruno.

En el momento del cierre, hubo distintos puntos de vista sobre la influencia del Kirchnerismo, en el próximo frente a opositor que le compita a cambiemos en las elecciones del 2019. El documento de la Juventud Sindical era claro y contundente respecto al liderazgo de Cristina Fernández de Kirchner. Reconocía en ella a la opositora más firme para enfrentar a cambiemos. Por su parte, Omar Plaini planteo la necesidad de generar un programa que unifique al movimiento obrero ya que "la ex presidenta nunca pudo conducir a la totalidad del Peronismo".

Pese a esas discrepancias, todos los actores que participaron del debate confluyeron en un documento único que fue aprobado por la unanimidad de los congresales. El texto plantea la necesidad de que el movimiento obrero tenga lugar a la hora de tomar decisiones políticas y no solo sean utilizados para "llenar fichas de afiliaciones o tocar el bombo" como planteo el secretario general, Ignacio Bruno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias