El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la emergencia tarifaria - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

El Concejo Deliberante de Tigre aprobó la emergencia tarifaria

Con el voto positivo del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, el Concejo aprobó un proyecto que le pide a Provincia y Nación la suspensión de los últimos aumentos de luz, agua y gas, por el término de un año. El bloque de Cambiemos se ausentó.

En una sesión extraordinaria, el Honorable Concejo Deliberante de Tigre aprobó la emergencia tarifaria en el distrito. El proyecto establece que el ejecutivo muncipal inste a los gobiernos provincial y nacional que elimine los aumentos de las tarifas de los servicios públicos de agua, gas y luz por el plazo de un año. De esta forma, Tigre se sumó a un extenso listado de municipios bonaerenes que aprobaron la emergencia tarifaria.

La iniciativa fue aprobada por unanimidad de los bloques presentes: Unidad Ciudadana (UC) y Frente Renovador (FR). La bancada tigrense de Cambiemos se ausentó por completo de la sesión extraordinaria. Desde UC lamentaron "que no hayan asistido quienes argumentaban que había tantos ñoquis, que realizaron tantos despidos y tantos cierres de tantos espacios importantes en el Estado. Que quienes han cerrado tantas fábricas no hayan venido a trabajar es una ironía y es hipócrita".

Por su parte, desde el Fr también hicieron alusión a la ausencia de los concejales de Cambiemos: "Yo quiero saber qué cosa más importante tienen que hacer hoy los concejales que venir a tratar este tema tan importante. No vinieron porque no tienen argumentos, discursos y porque no tienen vergüenza" disparó el edil Luis Samyn.

Al culminar la sesión, los vecinos presentes en el recinto entonaron el ya popular cántico contra Mauricio Macri que comenzó en los estadios de fútbol. El video corresponde al portal Zona Norte Diario y se puede observar en el siguiente link.

https://www.facebook.com/zonanortediario/videos/1682475705206557/

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias