Tras el temporal de la madrugada, más de 80 personas resultaron evacuadas en La Plata - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tras el temporal de la madrugada, más de 80 personas resultaron evacuadas en La Plata

Se cumplieron los pronósticos de fuertes tormentas. El barrio más afectado fue Villa Elvira donde, además de evacuados, ingresó mucha agua en las viviendas. Altos de San Lorenzo también se vio con problemas por el temporal.

Las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada en La Plata afectaron gravemente algunos barrios de la periferia. Villa Elvira fue el más golpeado, con más de 100 milímetros de agua, evacuados y casas inundadas. La Municipalidad de La Plata abrió dos centros de evacuados en Villa Elvira y Los Hornos.

Según Defensa Civil "el riesgo ya bajó" pero todavía no pueden garantizar que "la situación sea segura para los niños". Es que en la zona de Villa Elvira llovió en 10 horas lo que llueve en tres meses. En lugares de ese barrio el agua alcanzó los 200 milímetros por lo que muchas casas se vieron inundadas.

Las fuertes lluvias hicieron que desbordara el Arroyo Maldonado. Por esto, más de ochenta personas tuvieron que ser evacuadas a los centros abiertos por el municipio. Según el parte oficial, los evacuados son 86, entre los que se encuentran 31 mujeres, 3 hombres y 52 niños.

Vale recordar que el intendente de La Plata, Julio Garro, postergó un viaje a China, que iba a realizar junto con una delegación provincial en busca de inversiones, por razones climáticas, debido a que el Servicio Meteorológico Nacional anticipó el temporal. Se prevé que durante el fin de semana finalmente el tiempo mejore.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias