Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 10.18.2018

Luciano Sanguinetti: “Con el acercamiento al FMI, el presidente Macri está reconociendo el fracaso en su estrategia económica”

en dialogo con Política&Medios el concejal del Frente Renovador fue duro con el gobierno nacional pero también llamó a los políticos platenses a trabajar por los problemas que atraviesa la ciudad.

El concejal del Frente Renovador, Luciano Sanguinetti, habló sobre el acercamiento del gobierno nacional al FMI y fue duro, al decir “que con esta medida, el presidente Macri está reconociendo el fracaso de su estrategia económica”.

“La posición el Frente Renovador viene siendo clara hace tiempo, somos críticos pero con propuestas” y marcó como ejemplo, la ley aprobada por el congreso de la nación impulsada por su bloque y Argentina Federal que prohíbe el aumento de tarifas por sobre los salarios de los argentinos.

Sanguinetti resaltó que “los concejales tenemos que ser responsables y tratar sobre lo que podemos resolver. Ayer por momentos parecíamos historiadores, alejados de los temas que debemos encarar para solucionar los problemas de la ciudad”.

El concejal hizo hincapié en los problemas que aquejan a las escuelas y como presidente de la comisión de seguimiento de los fondos educativos platenses apuntó contra Julio Garro al decir que “nunca entendió que tenía una responsabilidad, ya que los fondos le comenzaron a pertenecer a los municipios. No fueron aplicados de forma rápida, y con el dólar antes lo que valía 10 ahora cuesta 15 y eso espanta un poco a las empresas que deben realizar las obras”.

También mencionó que otro de los problemas que tiene la municipalidad respecto a aplicación de los fondos es que nunca lo quisieron hacer de manera directa. Yo siempre dije que la mejor manera de que los recursos lleguen era transmitirle la mitad de esos fondos a la escuelas y que las cooperadoras, por ejemplo, decidan qué hacer con el dinero” y concluyo con que “se toman decisiones lejos de la escuelas, y luego fracasan”.