Cierre de comercios: Musimundo cerró sucursales en Chivilcoy, Bragado y Pehuajó - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Cierre de comercios: Musimundo cerró sucursales en Chivilcoy, Bragado y Pehuajó

Veinte empleados quedarían sin trabajo tras el cierre de los locales. La caída de las ventas y los tarifazos golpean fuerte en la cuarta sección bonaerense. Vicente Gatica rechazó el pedido de "emergencia comercial" en su distrito.

Musimundo, la cadena de electrodomésticos, artículos para el hogar, informática y entretenimiento que opera en Argentina, cerró sus sucursales de Chivilcoy, Bragado y Pehuajó. Esto dejará a veinte personas sin trabajo, lo que provocó el alerta de gremios y dirigentes políticos de la cuarta sección bonaerense.

Según portales locales, los cierres se deben a las caídas de las ventas y los incrementos de las tarifas de servicios públicos. De todas formas, no hubo comunicación oficial por parte de la empresa.

En Bragado son siete los trabajadores afectados. Por su parte, el intendente de Cambiemos, Vicente Gatica, demostró intención de "contenerlos" pero aclaró que "“el Estado no está para tener más empleados”.

En Chivilcoy, según el portal La Razón, los despedidos serán cuatro trabajadores, que ya cobraron sun indemnizaciones. Según el mismo portal, "la medida no habría tomado por sorpresa a los empleados de la ciudad, ya que en los últimos tiempos diferentes sucursales del interior de la provincia de Buenos Aires corrieron con la misma (mala) suerte".

Vale aclarar que el jefe comunal de Bragado rechazó días atrás la propuesta de un concejal local de Unidad Ciudadana para declarar la "emergencia comercial" en el distrito con el argumento de que "yo soy comerciante. Nosotros tenemos un comercio familiar. Sé efectivamente cuál es la situación” y agregó que “no hay ningún rigor técnico en los mensajes que he escuchado sobre la cantidad porcentual de negocios que han cerrado”.

Sin embargo, la realidad le dio un mazazo a Gatica ya que la sucursal de una de las principales empresas de electrodomésticos y artículos musicales del país cerró la sucursal en su ciudad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias