Jueves 19 de julio de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 10.18.2018

Vidal anunció la jubilación digital para estatales

Lo hizo en Lanús, junto al intendente Néstor Grindetti. El IPS, que conduce Christian Gribaudo, confirmó que, con este trámite, "la persona ya no tiene que asistir a las delegaciones de Instituto".

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy en Lanús la jubilación digital para los estatales bonaerenses. La implementación del programa permitirá que el trámite de jubilación tenga un plazo de 90 días.

"Jubilarse, además de tiempo, llevaba plata que no era justo que se cobrara. Hoy, cada uno de los trabajadores, puede hacerlo desde su lugar de trabajo. Para fin de año vamos a llegar a todos los municipios de la Provincia en un plazo máximo de 90 días” explicó Vidal en Lanús.

Este programa alcanzará, para fin de año, a los 135 municipios de la Provincia. Con respecto al dinero que implicaba el trámite jubilatorio, Vidal apuntó contra los gestores a los que calificó de "vivos" por cobrarles "para que se haga más rápido".

Este año se incorporará al sistema de la jubilación digital a los empleados de 135 municipios y de la Dirección General de Cultura y Educación. Esto alcanzará en un primer momento al 60% de los empleados activos. Mientras que en 2019 se sumarán trabajadores de la administración central, el Poder Judicial y el Servicio Penitenciario.

"La jubilación es una nueva etapa de la vida. Nos da tiempo de disfrutar de otras cosas. Parte de la responsabilidad del Estado es que sea un tiempo de disfrute. El trámite tiene que ser rápido, transparente y que no tenga errores ya que después nos pasemos años reclamando ajustes que nunca llegan" concluyó Vidal.