Domingo 19 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 10.18.2018

La CONADU anunciará una marcha universitaria para el 17 de Mayo

En el marco del paro nacional de los docentes universitarios, en el hall de la estación constitución, la Corriente Nacional de Docentes Universitarios anunciará una marcha universitaria para el 17 De Mayo.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios realizará está mañana, en el marco del paro nacional universitario anunciado para este jueves y viernes, una conferencia de prensa en el hall de la estación constitución, para reclamarle al gobierno nacional un aumento salarial y de presupuesto. A su vez, anunciarán una marcha universitaria para el 17 de Mayo para intensificar las medidas de lucha.

La CONADU junto a federaciones estudiantiles, docentes y agrupaciones de científicos le comunicará a la prensa, los puntos centrales del conflicto, frente al intento del ejecutivo de imponer un techo salarial del 15% y del ajuste realizado por la Secretaría de Políticas Universitarias sobre el presupuesto universitario de 3.000 mil millones de pesos.

El secretario adjunto de la CONADU, Carlos De Feo, señaló que " venimos con un conflicto que comenzó a fines de febrero y hasta la fecha hemos tenido solamente dos reuniones: en una, no se hizo ninguna oferta, y en la segunda, la oferta fue del 15%, de los cuales el 11% se pretendía que se cobrará casi a fin de año. Esta es sólo la parte salarial de la paritaria. Pero es emergente de la situación general de la universidad que tiene ver con que desde que asumió la alianza cambiemos, sufrimos un ajuste en las universidades que nos lleva a una gran crisis"

En el plenario donde se evaluó la situación actual y se determinó marchar el 17 de Mayo, la CONADU también repudio "el vergonzoso anuncio del gobierno nacional para volver a tomar deuda con el FMI, constituyendo esta acción una perdida de soberanía enorme, que nos retrotrae a las peores épocas de la Argentina"