El ajuste golpeará a Vidal: se recortarán 7.500 millones de pesos en obras provinciales - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

El ajuste golpeará a Vidal: se recortarán 7.500 millones de pesos en obras provinciales

El recorte del gasto público anunciado por Nicolás Dujovne la semana pasada incidirá en el territorio bonaerense. Las obras que están en ejecución se terminarán, según la promesa del Presidente a la Gobernadora.

"Las obras se empiezan y se terminan, no tienen un cartel durante años y nunca se inauguran" suele aseverar Vidal cuando presenta obras en la provincia de Buenos Aires. El pasado viernes, cuando el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, anunció un recorte en el gasto estatal, sonaron las alarmas de la gobernación bonaerense.

Según quienes reconstruyeron la reunión que Macri mantuvo con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta el lunes, el Presidente les habría prometido que las obras en ejecución se finalizarán. Esto tranquilizó a la Gobernadora que cumplirá sus promesas en el interior bonaerense.

Sin embargo, el recorte de 30 mil millones de pesos que anunció el gobierno nacional impactará en lo no hecho por el gobierno bonaerense, que deberá evaluar cuáles son las obras previstas que no se realizarán. De ese ajuste total, el 25% golpeará a Buenos Aires, es decir que 7.500 millones de pesos es el monto con el que ya no contará la Provincia para nuevas obras.

Vale recordar que el objetivo de la medida del ejecutivo nacional es reducir el déficit fiscal del 3,2% al 2,7%, como parte de una señal destinada a los mercados tras la crisis cambiaria que azotó al gobierno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias