Camioneros convocará a una huelga general si Macri veta la ley que frena el aumento en las tarifas - Política y Medios
19-03-2024 - Edición Nº5891

Camioneros convocará a una huelga general si Macri veta la ley que frena el aumento en las tarifas

A la medida de fuerza se sumarían otras organizaciones sindicales, sociales y políticas. Mañana por la tarde, el sindicato de camioneros llamó a respaldar la Ley en el congreso presentada por los bloques de Argentina Federal y el Frente Renovador.

Omar Pérez, reciente secretario gremial de la CGT y dirigente del sindicato de camioneros, declaró que “si vetan la ley de la oposición para bajar las tarifas convocamos a un paro nacional de la CGT".

El frente multisectorial ”21F” que tiene entre sus filas a dirigentes como Hugo Moyano y Sergio Palazzo y compuesto por las dos CTA adelantó que podría adherir a la huelga. Así lo anuncio Hugo Yasky esta semana en declaraciones radiales al decir "que si Macri veta el freno a las tarifas hay que ir a un paro general”.

Desde el gremio conducido por Moyano empezaron a difundir una convocatoria que puede contar con la adhesión de las CTA, la Corriente Federal de Sergio Palazzo, los movimientos sociales como Barrios de Pie, CTEP, CCC y agrupaciones políticas kirchneristas y de izquierda, entre otros.

En una votación ajustada, la oposición consiguió el dictamen en la comisión de presupuesto de la cámara de diputados del proyecto de "tarifas razonables" impulsado por los bloques peronistas Argentina Federal y el Frente Renovador.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias