Lunes 16 de diciembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 8.18.2018

Policías bonaerenses protestaron ante el Ministerio de Seguridad

El reclamo lo realizó el Círculo Social de Profesionales de la Seguridad. La consigna fue "para todos los ciudadanos y policías muertos por la inseguridad". El reclamo iba a ser durante toda la semana pero por las inclemencias del tiempo lo pasaron para la que viene.

La organización "Círculo Social de Profesionales de la Seguridad" instaló ayer una carpa en frente al Ministerio de Seguridad de la Provincia en reclamo por "los ciudadanos y policías muertos por la inseguridad". La medida, que se iba a llevar a cabo toda la semana, se levantó y se postergó para la próxima debido a las lluvias anunciadas.

Además, los reclamos son por "un sueldo digno, mejora de equipamiento en armamento, equiparación de jerarquías, revisión de los gastos en el Ministerio, mejores proyectos de seguridad y estabilidad laboral".

La organización autodefine su rol de esta manera: "estamos para ayudar a los trabajadores de la Seguridad". Para la semana próxima convocaron a "los que estén de franco de servicios, los retirados, jubilados, familiares y ciudadanos que realmente quieran participar por una mejor seguridad". El viernes 18, cuando finalice la semana de protesta, entregarán petitorios a la cartera dirigida por Cristian Ritondo.

No sólo reclamarán que los reciban funcionarios gubernamentales sino que pretenderán obtener respuestas a sus reclamos. "Si no hay algo positivo no nos vamos a mover hasta lograr el objetivo. No sirve que nos atiendan solamente para sacarnos de este lugar" señalaron.