Miércoles 17 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
ECONOMIA | 7.18.2018

Vuelven los “precios cuidados” a las góndolas del país

En busca de frenar el impacto de la inflación, desde la Secretaría de Comercio de la Nación informaron que el programa incluirá 391 productos y se extenderá hasta el 6 de Septiembre.

El gobierno acumula un traspié tras otro en la pelea contra la inflación y recurrirá a profundizar una política del gobierno anterior para frenarla. La Secretaria de Comercio de la Nación confirmó que desde hoy comenzará a regir una nueva etapa de “precios cuidados”.

En esta nueva etapa, que se extenderá hasta el 6 de septiembre, el programa incluirá 391 productos de la canasta básica, 264 que se mantienen y 127 productos que se sumarán este año. La Secretaria De Comercio conducida por Miguel Braun, primo del jefe de gabinete Marcos Peña, anunció que el 61% de los productos provienen de proveedores de pequeñas y medianas empresas.

A su vez desde la cartera informaron que la suba promedio de los precios de los productos será del 2,34%. Varios economistas diagnosticaron que, con la reciente situación del dólar, la economía local sufrirá consecuencias y pronosticaron para este año una inflación del 24%, que repercutirá en la canasta básica familiar.

Los productos del programa están divididos, y en la lista de precios publicada por la secretaria de comercio se pueden ver desde bebidas sin alcohol, frutas y verduras, carnes y envasados, productos de fiambrería y también de la canasta básica como el arroz y yerba mate.

Desde el área dirigida por Miguel Braun alertaron que la falta de productos o la disposición marginal en las góndolas realizadas por los supermercados será responsabilidad de la Dirección Nacional de la Defensa del Consumidor. Los consumidores podrán denunciar irregularidades a través de la línea gratuita 0800-666-1518 o por la página web consumidor.gov.ar.

Noticias Relacionadas

ECONOMIA  |  9 abr

Un informe indica que la inflación del primer semestre será del 12%

El estudio realizado por la consultora Ecolatina sostiene que los salarios no podrán recuperar poder adquisitivo este año. De cumplirse esta expectativa, en el primer semestre la inflación se acercaría a sólo tres puntos de la pauta anual fijada por el gobierno. La necesidad de la cláusula gatillo para las paritarias.