Morón: Tras las inundaciones, la oposición denunció que Tagliaferro subejecutó el presupuesto de obras hidráulicas - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

Morón: Tras las inundaciones, la oposición denunció que Tagliaferro subejecutó el presupuesto de obras hidráulicas

Desde Unidad Ciudadana detallaron qué monto del presupuesto fue destinado a obras hidráulicas. En el Reservorio del Barrio Seré la subejecución fue del 0%.

Tras las fuertes lluvias que azotaron a la provincia de Buenos Aires durante las últimas dos semanas quedó al descubierto la falta de previsión en materia de infraestructura para evitar inundaciones. Una de las ciudades que sufrió el temporal fue Morón, gobernada por Ramiro Tagliaferro, y la oposición salió a denunciar la subejecución del presupuesto municipal destinado a obras hidráulicas.

Un informe del estado de ejecución de obras hidráulicas indicó que de los más de 175 millones establecidos para el mejoramiento del sistema hidráulico en 2017 solamente se invirtieron algo más de 60 millones de pesos. Esto implica un 35% de la sub ejecución del total presupuestado.

No hay texto alternativo automático disponible.

Una de las obras en las que se observa la cuantiosa sub ejecución de Tagliaferro es en la segunda etapa de la obra Cuenca Boquerón en la que se ejecutaron sólo 3 millones de los 15 previstos. De igual manera sucede con el saneamiento de la Cuenca French-Azcuénaga: se invirtieron algo más de 28 millones de pesos de los 129 establecidos en el presupuesto.

Por otro lado, de la partida 9 millones establecida para el Reservorio Barrio Seré no fue invertido un solo peso.

"Esta ineficacia y despilfarro en la administración de los recursos públicos vuelve a poner de manifiesto que las prioridades que define el Intendente se encuentran cada vez más lejos de las problematicas de nuestra comunidad" sostuvo el concejal de Unidad Ciudadana, Hernán Sabatella.

No hay texto alternativo automático disponible.

No hay texto alternativo automático disponible.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias