Interna PRO en Bahía Blanca por el control del Puerto - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Interna PRO en Bahía Blanca por el control del Puerto

El intendente Héctor Gay y uno de los fundadores del PRO en la ciudad disputan un lugar clave en la estructura económica bahiense.

El Directorio del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca (CGPBB) se reunirá el jueves para elegir al gerente general de la entidad y abrió disputas internas en el PRO local. El presidente del Consorcio, Miguel Donadío, fue uno de los fundadores del partido amarillo en la ciudad y propone a un rosarino para el puesto clave dentro del organigrama portuario.

En tanto, el intendente macrista Héctor Gay consideró que convocar a alguien de afuera "hablaría muy mal del recurso humano de Bahía". "Desde la Municipalidad creemos que el gerente del Puerto debe ser alguien de Bahía Blanca o la región. Para ese cargo se necesita de un plus, que es el sentido de pertenencia, el sentido de comprender lo que significa el puerto para Bahía y la zona" sostuvo el jefe comunal en declaraciones a la Radio LU2.

Donadío asumió al frente del Consorcio en noviembre de 2017 tras la renuncia de Pablo Pusetto. Su desembarco al frente del CGPBB estuvo acompañado del pedido del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, a quien Donadío representa legalmente en su famosa concesionaria de autos.

Además, Miguel Donadío fue candidato a intendente por el PRO en 2007 y en Bahía Blanca no descartan sus intenciones para el 2019. Como contracara, Gay respaldó la candidatura del actual gerente de Operaciones del Puerto, Juan Linares.

"La historia exitosa de más de 20 años del Consorcio de Gestión siempre tuvo al frente en la gerencia a gente que conocía la ciudad, que es local y, sin desmerecer el currículum que puedan tener candidatos foráneos, se debiera privilegiar el conocimiento local" concluyó el intendente.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias