Tras el cierre de la paritaria nacional, La Bancaria continuará "la lucha" en el Banco Provincia - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Tras el cierre de la paritaria nacional, La Bancaria continuará "la lucha" en el Banco Provincia

Con fuertes críticas al rumbo económico que ratifó el gobierno tras la suba del dólar, la Asociación Bancaria de Buenos Aires advirtió que el conflicto del Banco Provincia puede "nacionalizarse".

En un comunicado emitido por las Comisiones Gremiales Internar del Banco Provincia, los trabajadores bancarios anunciaron su continuidad en "la lucha" contra la reforma de la caja de jubilaciones de Vidal y denunciaron intentos de despidos y flexibilización laboral.

Acusaron al presidente del Bapro por querer "flexibilizar, abaratar el costo laboral y endeudarse groseramente para seguir subsidiando nuestra Caja de Jubilaciones, cuando es responsabilidad del Estado de asistirla en su déficit".

Además, señalaron la intención de "nacionalizar" el conflicto en el Banco Provincia para que la discusión alcance al Congreso de la Nación. Durante esta semana, los representantes de las Comisiones Internas mantendrán una reunión con las gerencias para exigir y plantear la vigencia del Convenio Colectivos.

Por otra parte, en un encuentro de secretarios generales de distintos distritos advertirán "que mantenemos lo resuelto el 8 de marzo por la Comisión de defensa de la Caja y el Banco, donde impugnamos el proceso electoral que las nuevas autoridades de la Caja de Jubilaciones han anunciado recientemente".

También, según el comunicado, la Asociación Bancaria denunció la intromisión de trolls "en nuestra cotidiana vida laboral". "Denunciamos la existencia del ingreso a la red de masivas comunicaciones con la intencionalidad de romper la férrea unidad conseguida", señalaron.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias