Martes 11 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
EDUCACION | 4.18.2018

Docentes universitarios anunciaron un nuevo paro de 48 horas para el 10 y 11 de mayo

El paro será la ante sala de la Marcha Federal Universitaria del 17 de mayo. La medida se tomó tras el ofrecimiento de aumento de un 2% en Abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre.

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) anunció un paro de 48 horas para los días 10 y 11 de mayo como respuesta al "bochornoso ofrecimiento de un 2% en Abril, 2% en junio, 5% en septiembre y 6% en diciembre" en el marco de la paritaria de 2018.

Las exigencias de CONADU son un "aumento salarial del 25%, cláusula gatillo, regularización de docentes contratados y ad honorem y mayor presupuesto para la Universidad, la ciencia y la Tecnología".

Vale recordar que el gremio de docentes universitarios realizó una medida similar los días 26 y 27 de abril, tras la cual el gobierno "no realizó ninguna oferta superadora", señalaron.

“El techo del 15% está cada día más lejos de la realidad, con los tarifazos, la disparada del dólar a 23 pesos y el aumento de las tasas de interés que impulsó el gobierno, es inadmisible que se empecinen en sostener una pauta salarial que va a ser ampliamente sobrepasada por la inflación" señaló Carlos De Feo, Secretario General de CONADU.

El paro de 48 horas será la antesala de la Marcha Federal Universitaria del 17 de Mayo, que CONADU realizará junto a las federaciones docentes universitarias, las agrupaciones estudiantiles, de científicos y la comunidad, en caso de que el gobierno no establece una propuesta sustancialmente superadora.

Tags: Conadu , paritaria , paro

Noticias Relacionadas

EDUCACION  | 28 may

Comenzó un nuevo paro de 48 horas de los docentes universitarios

Tras participar de la Marcha Federal Educativa, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) lleva adelante una nueva medida de fuerza en reclamo de un aumento del 25% con cláusula gatillo. La medida se extenderá durante lunes y martes.