La CGT elegirá el 22 de agosto una nueva conducción - Política y Medios
18-04-2024 - Edición Nº5921

La CGT elegirá el 22 de agosto una nueva conducción

Luego de dos años de triunvirato, la organización buscará concretar un nuevo liderazgo. Además, a través de un comunicado, aseguraron que el aumento de las tarifas es "desproporcionado" y que la reforma que busca impulsar el gobierno "degrada las condiciones laborales". En este momento, hay marcha en el microcentro porteño.

La Confederación General del Trabajo convocó a elecciones para el 22 de agosto, tras los dos años de liderazgo del triunvirato que, como había expresado uno de los integrantes del Consejo Directivo de la central sindical, Juan Carlos Schmid, "se encuentra acabado".

De esta forma, el triunvirato formado por Schmid, Daer y Acuña tiene fecha de vencimiento y las próximas elegirían a un único secretario general al frente de la central cortando la modalidad de un triunviro en la conducción. En este sentido, el visto bueno por parte del gobierno nacional lo tiene Héctor Daer y otros sindicalistas que conllevan a un nuevo liderazgo como el secretario de SMATA, Ricardo Pignanelli y pueden representar un perfil dialoguista y confiable.

Por el otro lado, de una corriente más combativa como la que representa Schmid podría aparecer un liderazgo más cercano al Moyanismo y en contra de Cambiemos.

Si bien la fecha de elecciones no fue confirmada oficialmente, el 22 de agosto es lo que trascendió detrás de cámara, tras la reunión que tuvieron los sindicalistas en la cual se abordo mayormente la situación económica del país y la reforma laboral. Además, se propagó que hasta agosto la central obrera se mostrará unida y movilizada en la calle contra el ajuste.

En este sentido, desde hoy a las 11 de la mañana la CGT decidió dejar disputas internas de lado y junto a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte se moviliza hacia el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) en rechazo del aumento de las tarifas y el desempleo.

"Reclamamos enfáticamente la corrección de las políticas públicas en relacion a las tarifas de todos los servicios públicos y el intento de modificar la legislación laboral, que se atienda con urgencia las necesidades de los jubilados y los sin trabajo" expresó la organización en un comunicado.

La semana próxima, habrá otra nueva medida de fuerza confirmada por Schmid quien agregó, en relación a los aumentos de salarios, que "la meta del 15% es una declaración de confrontación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias