Marcha del Retorno: 45 palestinos asesinados por el Ejército israelí - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Marcha del Retorno: 45 palestinos asesinados por el Ejército israelí

Este jueves murió otro joven palestino herido por las fuerzas de Israel durante las protestas en la Franja de Gaza, que terminarán 15 de mayo, en coincidencia con el aniversario de la creación de ese Estado.

Ejército de Israel, elevando a 45 la cifra de víctimas durante las protestas en la frontera entre ambos países, en el marco de la Marcha del Retorno.

El joven Anas Abu Asser, residente en el sur de Gaza, murió como consecuencia de las graves heridas de los disparos recibidos por los francotiradores israelíes, el 27 de abril último.

Las manifestaciones en la Franja de Gaza comenzaron el 30 de marzo y se extenderán durante cada viernes hasta el 15 de mayo, en coincidencia con el aniversario de la creación de Israel (la Nakba o Catástrofe) y tienen como propósito defender el territorio palestino y exigir el retorno de los palestinos expulsados de la zona en conflicto.

Durante las cinco semanas de protestas en el marco de la Marcha del Retorno, el Ejército de Israel ha atacado con armas de fuego a los manifestantes palestinos, dejando más de 5000 personas heridas y 45 muertas (entre ellos dos periodistas que portaban la identificación de PRENSA y se encontraban a la distancia permitida del cerco que separa a ambos países).

Temas de esta nota:
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias