Concejales platenses buscarán formalizar el Fondo Educativo por el deterioro de las escuelas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Concejales platenses buscarán formalizar el Fondo Educativo por el deterioro de las escuelas

Tras una reunión de la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante de La Plata, los concejales opositores expusieron la grave situación edilicia que atraviesan las escuelas en la ciudad.

Concejales de La Plata se reunieron en la Comisión de Seguimiento del Fondo Educativo del Concejo Deliberante de La Plata, presidida por el massista Luciano Sanguinetti, y le exigieron al intendente Julio Garro se "formalice la Unidad Ejecutora del Fondo Educativo para garantizar mayor celeridad en los procesos de ejecución".

El pedido se basa en que el 72% de las obras planificadas en materia de infraestructura para educación se encuentra en "proceso administrativo" en la Dirección de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires. "Lo que pedimos no es otra cosa que una herramienta que permite acelerar los procesos administrativos y de ejecución de las obras" señalaron.

"Le pedimos al intendente que asuma el problema de la infraestructura escolar que tienen las escuelas del distrito. Ya es clarísimo que estamos ante una situación compleja, de emergencia, y que hay fondos que el municipio tiene para asignar en la resolución de esos problemas" apuntó Sanguinetti.

Por otra parte, el concejal del Frente Renovador destacó que "es muy importante el compromiso que hoy asumieron todos los presidentes de bloque, de formalizar en una ordenanza el Fondo Educativo".


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias