Chascomús: Vecino escracha a un empleado de tránsito acusado de hacer multas truchas - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Chascomús: Vecino escracha a un empleado de tránsito acusado de hacer multas truchas

Sucedió en la Ruta Provincial 2 en el marco del Día del Trabajador y su feriado puente, en el cual hubo un movimiento de 1.000.000 de personas por el circuito turístico nacional.

Los radares de velocidad en la Ruta 2, que une la ciudad de Buenos Aires con Mar del Plata, se encuentran en casi todas las localidades que atraviesa el trayecto con el fin de regular y trazar el límite de velocidades de los automovilistas. Sin embargo, durante el verano y los fines de semana largo, cuando crece el volmen de gente que se dirige a la costa argentina, han surgido por parte del gobierno bonaerense, nuevos radares móviles que pocas veces están señalizados.

Por este motivo, surgen irregularidades en torno a lo fehaciente que resultan los radares pero también con respecto a cómo se montan los "operativos móviles". Los agentes "ocultos" que ejecutan los radares suelen ser uno de los principles problemas por lo que los supuestos infractores pagan multas que no corresponden y son ilegales. Primero, por falta de señales que indican la velocidad permitida y segundo porque están escondidos.

En este sentido, un vecino que venía de Buenos Aires, advirtió que desde adentro de una camioneta perteneciente al gobierno provincial, un empleado controlaba la velocidad de los autos, sin previa señalización, en el tramo de la ruta que pasa por Chascomus. Por ello, decide frenar en la banquina donde se ubicaba la camioneta y comienza a filmar la situación.

"Acá está, este es el señor que toma la velocidad sin poner el cartel de señalización permitida. Trabaja para la intendencia y roban juntos" relata en la filmación, la persona que realizó el escrache al empleado de tránsito. Ante esto, el video muestra como el acusado de recaudar a través del engaño, trata de contestar lo menos posible y no revelar su identidad, mientras asegura que el cartel de señalización de velocidad está puesto a 500 metros de allí.

Sin embargo, el hombre que venía en su auto desmiente que el cartel estaba puesto y que debería tenerlo a 200 metros del radar móvil. "Ladrones de porquería, acá no hay ningún cartel que diga la velocidad" expresa con bronca el hombre, metros antes de bajarse del auto.

El video completo:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias