Pablo Petrecca llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales - Política y Medios
19-04-2024 - Edición Nº5922

Pablo Petrecca llegó a un acuerdo con los trabajadores municipales

Tras sufrir dos paros durante el mes de Abril, el intendente Pablo Petrecca pudo llegar a un acuerdo con el gremio de los trabajadores municipales de Junín. El aumento salarial se mantuvo en el 15%, pero esta vez el ejecutivo incorporó una suma fija de 350 pesos , un plus por presentismo y una cláusula gatillo automática

Luego de varias idas y vueltas, los trabajadores municipales de Junín acordaron su paritaria. El municipio mantuvo la oferta del 15% de aumento salarial propuesto en las instancias anteriores, pero esta vez, le agregó un plus por presentismo, una suma fija de 350 pesos y una cláusula gatillo automática, ni bien el índice de la inflación supere el 15% .

El Secretario De Coordinación Del Municipio, Martín Beligni, que participó de la negociación, manifestó que este acuerdo pudo concretarse gracias “al diálogo permanente que siempre tuvimos” y agregó que el ejecutivo “se encuentra satisfecho por la paritaria alcanzada”.

El Secretario Adjunto Del Gremio, Claudio Camilo en dialogo con Política&Medios dijo que “no decimos que el acuerdo haya sido maravilloso, pero conseguir la cláusula gatillo automática es un paso importantísimo”. Además destaco que esta paritaria deja otros valores para rescatar como por ejemplo que “hemos sentados las bases para que el municipio entienda que vamos a seguir peleando por la dignidad de los municipales”.

Durante el mes de abril los municipales realizaron dos paros y desde los bloques opositores al intendente Pablo Petrecca, habían exigido en el concejo deliberante de Junín una solución urgente al conflicto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias