Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 2.18.2018

Un 80% de los bonaerenses cree que la rebaja de impuestos anunciada por Vidal impactará "poco o nada"

Un estudio de la consultora Analogías revela un fuerte escepticismo acerca de las rebajas de impuestos en las tarifas de servicios públicos. Un 67,9% está a favor del proyecto de congelamiento de las tarifas.

La consultoria de investigación y estrategia, Analogías, realizó un informe de percepción sobre los tarifazos en provincia de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el estudio, el dato más revelador se centra en la percepción que tienen los bonaerenses y los porteños acerca del impacto real que tendrá en sus bolsillos la rebaja de impuestos anunciadas por María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, a pedido del presidente Mauricio Macri.

Un 80,2 por ciento de los más de tres mil encuestados consideró que la eliminación de impuestos provinciales impactará "poco o nada" en el precio de las tarifas. En la provincia de Buenos Aires, un 67,3 por ciento está informado de la rebaja que Vidal anunció en un 15,7% promedio en las facturas de electricidad, un 6,3% en las de gas y un 6,2% en las de agua.

Por otro lado, un 67,9 por ciento de las personas consultadas se mostraron a favor de los proyectos presentados por la oposición con el objetivo de "congelar las tarifas de los servicios públicos".

Por último, un 57,5 por ciento sostuvo que la rebaja de impuestos a los servicios anunciados por Vidal son "una puesta en escena para pagar un menor costo político", mientras que un 28 por ciento consideró que "representa una preocupación genuina por bajar el costo de las tarifas".

La encuesta de Analogías relevó 3.514 casos en el Gran Buenos Aires y en Capital Federal. De los bonaerenses consultados, un 51,9 por ciento considera que Vidal también es responsable por los aumentos de las tarifas. Sin embargo, la Gobernadora cuenta con un 50 por ciento de imagen positiva, once puntos por encima del Presidente.