Tras las rejas y bajo la lluvia, los docentes le entregaron una carta a Vidal - Política y Medios
16-04-2024 - Edición Nº5919

Tras las rejas y bajo la lluvia, los docentes le entregaron una carta a Vidal

Los dirigentes de los sindicatos docentes bonaerenses le exigieron a la Gobernadora una reunión con carácter de urgencia para resolver la problemática educativa. No los recibieron.

Los principales gremialistas docentes de la provincia de Buenos Aires entregaron hoy una carta en la Gobernación dirigida a la gobernadora María Eugenia Vidal, en la que le pidieron una audiencia de urgencia para resolver el conflicto de la paritaria docente.

Tras una hora de espera en la puerta de la Gobernación bonaerense, en la que no fueron recibidos, los dirigentes gremiales entregaron la carta tras las rejas. Se hicieron presentes en calle 6 Roberto Baradel, de Suteba, Mirta Petrocini, de FEB y Miguel Díaz de UDOCBA.

El Secretario General del SUTEBA expresó que “es una vergüenza que nos impidan entregar una nota en mesa de entradas como corresponde. En democracia estas sedes deben estar abiertas para la petición del conjunto de los ciudadanos" y agregó que "una vez más, las autoridades desconocieron a los docentes y sus reclamos. Necesitamos discutir la problemática integral que atañe la educación pública. Hoy quedó claro que el diálogo del que habla la Gobernadora es sólo una puesta en escena”.

“No estamos pensando en una medida de fuerza ahora pero no puede ser que nos traten como delincuentes, sin dejarnos pasar. Esto muestra cómo trata esta gestión a los maestros” manifestó el representante de UDOCBA.

“No nos dejaron pasar ni nos permitieron hablar con los funcionarios. Esperamos que la Gobernadora nos reciba y seguiremos reclamando en unidad por la escuela pública y los derechos de los Trabajadores de la educación. Digan lo que digan y hagan lo que hagan no nos van a doblegar.”, finalizó Baradel.

Vale recordar que tras siete reuniones paritarias, Gobierno y gremios no pudieron alcanzar un acuerdo salarial. El último ofrecimiento fue un aumento del 10 por ciento semestral más un plus de tres mil pesos por presentismo. Hoy los principales dirigentes docentes fueron en busca de una respuesta y sólo pudieron entregarle una carta a un empleado administrativo del gobierno de Vidal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias