Miércoles 21 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.18.2018

Cristian Ritondo: "Ya están casi todos presos"

Así lo manifestó el ministro de Seguridad en una conferencia de prensa junto al jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni. Son seis los detenidos tras el intento de copamiento de la comisaría en San Justo.

El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, brindó una conferencia de prensa, acompañado del jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni, en la que aseguró que "ya están casi todos presos", en referencia a los delincuentes involucrados en el intento de toma de la comisaría de San Justo, durante la maañana del lunes.

"Quiero volver a reiterar mis felicitaciones al accionar policial por haber evitado la fuga, y el copamiento (de la comisaría) para rescatar un delincuente en La Matanza" arrancó el Ministro y rescató "la voluntad de Rocío de haberse comprometido, como se comprometen muchos policías en la pcia de bs as arriegsnado su vida".

El lunes a primera hora de la mañana un grupo de cuatro personas ingresó en el destacamento policial al grito de "quedensé quietos" y abrieron fuego contra los efectivos policiales que cumplían tareas. Al intentar repeler la agresión, Rocío Villarreal, de 25 años, resultó herida en el abdómen y en el antebrazo derecho. Inmediatamente fue trasladada al hospital.

"Por este accionar policial evitamos que alguien se haya fugado, que un delincuente vuelva a estar en la calle y salga del lugar donde tiene que estar, que es la cárcel" sostuvo Ritondo y finalizó con el dato de que "Ya son seis los detenidos de esta banda que intentó rescatar a un detenido que está acusado de haber hecho un homicidio contra otro narcotraficante".