Domingo 19 de agosto de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 2.18.2018

Los profesionales de la salud realizarán este jueves un paro de 24 horas

La decisión fue tomada por el congreso de delegados. Desde el gremio denunciaron que el ajuste del gobierno afecta a la salud pública y sus trabajadores.

La Asociación Sindical de los Profesionales de la Salud (CICOP) realizará un paro este jueves 3 de mayo. La decisión fue tomada por el congreso de delegados, en una asamblea realizada el 27 de abril.

Desde el gremio anunciaron, a través de un comunicado, que la medida de fuerza es el resultado “de la falta de convocatoria a la paritaria de la Ley 10471 a pesar de haber terminado el cuarto mes del año y debido a la grave crisis sanitaria que afecta a trabajadores y población, así como por la inadmisible ausencia de respuestas de parte de las autoridades”

Los trabajadores denunciaron en el congreso que el ajuste está afectando a la salud púbica. Desde el sindicato manifestaron que “la inflación en curso, el aumento incesante del costo de vida, el incremento de las tarifas, el nuevo impulso a la reforma son, entre otros, elementos que constituyen la aplicación de un modelo de ajuste que tiene a los trabajadores como principales destinatarios”.

El paro será de 24 horas y tiene actividades pautadas en Paroissien, Belgrano, Eva Perón y hospitales de Avellaneda. La CICOP anunció que de no haber respuesta por parte del gobierno nacional, la semana que viene habrá una nueva medida de fuerza “con fecha y movilización a consensuar con las organizaciones dispuestas a construir una acción común”.