Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 2.18.2018

En Provincia buscan que la portación ilegal de armas sea un delito no excarcelable

Lo anunció en declaraciones a los medios el ministro de Justicia bonaerense tras el brutal asalto a una comisaría de San Justo. La gobernadora visitó a la oficial baleada.

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Gustavo Ferrari, sostuvo que el gobierno de Vidal tiene la intención de que en la reforma del Código Penal se transforme a la portación ilegal de armas en un delito no excarcelable.

El anuncio no oficial surgió luego del violento asalto a una comisaría de San Justo por parte de cuatro personas que ingresaron al destacamento disparando a los efectivos policiales. Tras esto, la sargento Rocío Villarreal, que recibió dos disparos, se encuentra internada.

"En la última reunión que tuvimos con la gobernadora Vidal y con la comisión que trata el nuevo Código Penal, una de las propuestas que hicimos desde la Provincia es transformar la portación ilegal de arma de fuego en un delito no excarcelable" adelantó Ferrari en declaraciones a Radio La Red.

Sobre esto, agregó que "en la medida que una persona es sorprendida con un arma ilegal, queremos que ese delito no pueda ser excarcelable. ¿Para qué sale una persona a la calle con un arma no declarada? Por lo menos tiene que explicar su situación".

Por otra parte, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, visitó ayer a la oficial baleada en su lugar de internación y le anunció que tanto ella, como los oficiales que la acompañaban, serán ascendidos. "La gobernadora se preocupó muchísimo por la salud de Rocío, quería charlar con ella, quería darle el apoyo y preguntarle qué necesita" manifestó el jefe de la policía bonaerense, Fabián Perroni.