Con perfil de candidato, Agustín Rossi recorre territorio bonaerense - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Con perfil de candidato, Agustín Rossi recorre territorio bonaerense

La séptima sección electoral de la Provincia fue la región escogida por el jefe de diputados nacionales de Unidad Ciudadana para el fin de semana largo. Reuniones con dirigentes, vecinos y comerciantes. Promesas de ¿candidato?

El kirchnerismo ya piensa en 2019. Una señal de ello es la hiperactividad en el interior bonaerense del jefe del bloque de diputados nacionales de Unidad Ciudadana (UC), Agustín Rossi, que durante el fin de semana largo completará una recorrida por diez localidades. Además de Rossi, suenan como posibles candidatos del espacio kirchnerista el intendente de Resistencia (Chaco), Jorge Capitanich, y el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

El diputado nacional sabe que para llegar como candidato presidencial a octubre de 2019 debe mejorar su conocimiento público, fundamentalmente en la provincia de Buenos Aires. Por ello visitó entre viernes y domingo cinco distritos, que serán cinco más durante el fin de semana largo.

El viernes, Rossi estuvo en Ituzaingó junto al intendente Alberto Descalzo. Allí se reunieron junto a Industriales locales y encabezó un encuentro con militantes a quienes convocó a "construir una militancia ciudadana" que lleve "el mensaje de que otro país es posible".

Municipios de la séptima sección electoral de la Provincia fueron el destino del ex ministro de Defensa. Arrancó el sábado con la visita a Roque Pérez, donde estuvo junto al jefe comunal Juan Carlos Gasparini y visitó comerciantes afectados por los tarifazos y la caída del consumo.


Más tarde se presentó en Saladillo, donde junto al legislador provincial, Walter Abarca, y el mismo Gasparini, se reunió con concejales y gremialistas del distrito. "Le pregunto al Gobierno ¿Quién piensa en los argentinos q no pueden pagar el arifazo? ¿Cuál es la dimensión humana de esta medida? Nosotros la vamos a frenar en el Congreso. ¿Cambiemos va a vetar la decisión de los representantes del pueblo?", disparó en un encuentro con dirigentes locales.

La jornada del sábado culminó en 25 de mayo, junto a Abarca y al intendente Hernán Ralinqueo, donde realizó una charla con vecinos y participó de un programa de televisión local.

El domingo, Rossi visitó las localidades de Bragado y Bolívar. Allí también mantuvo encuentros con vecinos y dirigentes regionales. En Bolívar habló de la "unidad" del peronismo y, con perfil de candidato, concluyó "la primera medida que vamos a tomar cuando asumamos el Gobierno en el 2019, va a ser derogar por decreto, la reforma previsional que instauró Cambiemos".

Durante los días venideros, Agustín Rossi visitará otras cinco ciudades bonaerenses. Uno de los preferidos de Cristina Kirchner salió a la cancha en territorio de Vidal con miras a 2019. Resta saber qué definirá el peronismo en su conjunto: si irá a una gran interna o si competirá por separado. Mientras, Rossi trabaja para llegar bien parado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias