Viernes 25 de mayo de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 28.18.2018

La bancaria firmó un aumento salarial del 15% con cláusula gatillo

Los bancarios firmaron un aumento salarial del 15 por ciento con una cláusula gatillo. El convenio también incluirá un retroactivo del 10% de enero a abril y un bono de ocho mil pesos que se pagará en tres cuotas.

Luego de varias idas y vueltas, el gremio conducido por Sergio Palazzo, firmó un aumento salarial del 15%. De esta forma, el salario inicial seguirá siendo de 30.600 pesos, pero una de las novedades, es que los trabajadores comenzarán a participar también de las ganancias del sistema bancario.

El convenio también incluye dos bonos. Uno de ocho mil pesos que será pagado en tres cuotas y otro por el Día del Bancario que va de 26.000 a 44.000 pesos, por escala. Desde el gremio destacaron que el acuerdo firmado va a resolver la situación vivida por los trabajadores en el primer cuatrimestre del año ya que tendrán un retroactivo del 10% desde enero hasta abril.

A través de un comunicado publicado desde el Facebook, el sindicato manifestó que "en este contexto nacional no era inteligente demorar la firma del acuerdo, ya que sabemos que representamos necesidades alimentarias de exigencia cotidiana para las familias”, y resaltaron también que con este acuerdo “están sosteniendo el poder adquisitivo”.

Durante todo marzo y abril el gremio ha adoptado medidas de fuerzas que incluyeron paros de 48 horas. Los bancarios responsabilizaban al empresariado por no poder ponerse de acuerdo durante estos meses.