Miércoles 14 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
MEDIOS | 28.18.2018

En La Plata, FARCO reúne a radios comunitarias de todo el país

La red que nuclea a los medios alternativos se congregará en la capital bonaerense en un contexto que definen como "hostil". Participarán un centenar de medios de todo el país.

El Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO) realizará una asamblea nacional en La Plata durante sábado, domingo y lunes, a la que asistirán representantes de un centenar de radio populares de 21 provincias del país.

El encuentro se realizará en La Casa del Docente de la capital provincial. Arrancará hoy (sábado) a las 11 con un acto de inicio del que participarán la secretaria de cultura y educación de Suteba, Silvia Almazán, y el presidente de del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Edgardo Form.

FARCO es una red nacional que nuclea emisoras gestionadas por organizaciones sin fines de lucro, asociaciones civiles, mutuales, fundaciones, cooperativas y comunidades de pueblos originarios.

El jueves, el Foro realizó una protesta frente al ENACOM por el cierre de FM Ocupas de Moreno, una radio que trabaja en defensa de los derechos de las personas con discapacidades. La asamblea "se da en un contexto hostil para el ejercicio de la comunicación comunitaria en Argentina", señalaron desde FARCO en un comunicado.

Resultado de imagen para asamblea farco 2018

Esta situación comenzó "con los decretos que desguazaron la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual apenas asumido el actual gobierno, y continúa con situaciones de ahogo y censura devenidas de los tarifazos eléctricos, deudas en las políticas de fomento, distribución arbitraria de pauta, hostigamientos y hasta clausuras y cierres de radios populares", continuaron.

El presidente de FARCO, Pablo Antonini, resaltó que "en este marco los medios populares somos cada vez más" y concluyó que "tenemos una red consolidada y tres días enteros para debatir colectivamente cómo seguir fortaleciéndola".