Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Vidal designó a Xavier Areses como nuevo Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense

La Provincia intervino el SPB hace 18 meses. Asumirá al frente de la intervención un ex concejal de San Martín, que se desempeñaba en el Ministerio de Justicia desde principios de 2017. Reemplazará a Juan Baric.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, designó a Xavier Areses como nuevo Jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), en reemplazo de Juan Baric, quien se desempeñará como Subsecretario de Política Penitenciaria en el Ministerio de Justicia. .

Por otra parte, Fernando Rozas, que ejerció funciones como Auditor General del SPB en el marco de la intervención que el gobierno provincial lleva adelante hace 18 meses, ahora se desempeñará como Asesor del Ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari.

Xavier Areses dejará su cargo de Subsecretario de Coordinación Legal, Técnica y Administrativa en la cartera de Justicia provincial. Es Magister en Derecho Administrativo y supo ser Coordinador General de Gestión de la Asesoría General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Además, fue concejal de San Martín entre 2009 y 2013, cuando formaba parte del armado político de Francisco De Narvaez.

Previo a las elecciones del 2011, Areses manifestó intenciones de ser candidato a intendente y que su sueño era "transformar San Martín" pero las encuestas no lo ayudaron. Ingresó al Ministerio de Justicia en 2017 tras la renuncia de Juan Cruz Pallavicini a la Coordinación Legal, Técnica y Administrativa.