Vidal oficializó la quita de impuestos a las tarifas - Política y Medios
23-04-2024 - Edición Nº5926

Vidal oficializó la quita de impuestos a las tarifas

Se publicó hoy en el Boletín Oficial. Tras el anuncio del lunes, ayer se aprobó la ley para quitar impuestos provinciales en las tarifas de servicios públicos.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, firmó el decreto que establece la eliminación de los impuestos provinciales incluídos en las tarifas de servicios públicos.

Según el texto del decreto, se establece "en un 0% el procentual del impuesto" en las facturas de gas, agua y luz. Lo recaudado por la carga impositiva que se eliminó tenía como destino el "Fondo Especial de Desarrollo Eléctrico de la Provincia de Buenos Aires”, el "Fondo Especial de Grandes Obras Eléctricas Provinciales” y el “Fondo Especial para Obras de Gas”.

El decreto se publicó hoy en el Boletín Oficial y está firmado, además de la Gobernadora, por el Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, el Ministro de Economía, Hernán Lacunza y el Jefe de Gabinete, Federico Salvai.

El anuncio había sido realizado el 23 de abril. En aquella conferencia, Vidal explicó que "aceptamos el pedido del presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura sino que van al gobierno de la provincia o municipales" y detalló que "la gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual de un 15,7% promedio en las facturas de electricidad, un 6,3% en las de gas y un 6,2% en las de agua".

Ayer la Legislatura provincial aprobó la eliminación de impuestos provinciales en las facturas pero debió posponer el debate de la eliminación de gravámenes que corresponden a los municipios.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias