Baradero y Junín, las paritarias municipales que complican a intendentes de Cambiemos - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Baradero y Junín, las paritarias municipales que complican a intendentes de Cambiemos

Fernanda Antonijevic y Pablo Petrecca no lograron resolver sus paritarias municipales. El 15 por ciento fijado por Vidal no les cierra a los gremios y llevan adelante medidas de fuerza.

Complicados por el techo del 15 por ciento impuesto por Vidal a los jefes comunales de su partido, los distritos de Baradero y Junín no logran cerrar sus paritarias municipales y los gremios ya lanzaron paros.

En Baradero, distrito gobernado por Fernanda Antonijevic, los trabajadores decidieron realizar un paro por tiempo indeterminado tras una asamblea realizada ayer en la entrada del edificio municipal. El paro ya llevaba 48 horas cuando resolvieron extenderlo hasta solucionar el conflicto.

La última oferta del Poder Ejecutivo fue 15% en tres cuotas de 7%, 4% y 4% respectivamente. La propuesta fue rechazada tanto en asamblea de trabajadores como en mesa de negociaciones. Según el secretario general del Sindicato de Municipales local, Miguel Mosi, en la última reunión "no hubo ninguna propuesta, ella (Antonijevic) dice que no tiene mas plata y que no tiene más como para ofrecernos. Nosotros aportamos ideas pero la verdad que cuando es tema plata está cerrada completamente la negociación".

Por otro lado, desde el gremio acusaron a la intendenta de querer frenar la paritaria durante el tiempo que se va de vacaciones. "Ella está pidiendo un compás de espera cuando es de conocimiento público que esta semana se va de vacaciones. Nosotros lo que no tenemos hoy es tiempo, la gente necesita una diferencia salarial. Estamos a fin de abril y no tenemos nada” señalaron.

En Junín, el conflicto entre los municipales y el intendente Pablo Petrecca ya tuvo varios episodios. El gobierno local ofreció un aumento del 15%, con cláusula gatillo, más 900 pesos por presentismo. En asamblea, los municipales rechazaron nuevamente la propuesta y podría realizar otro paro de 48 horas la semana próxima. Vale recordar que ya había tomado una medida similar el 18 de abril.

Por otra parte, dos semanas atrás el titular gremio de Junín, Gabriel Saudán, escribió una carta en la que tildó de "mentiroso" al jefe comunal tras declarar que había ofrecido un aumento del 19,5%. "Usted nos ofreció un 15% final, más una suma fija que afectaría porcentualmente en forma diferente de acuerdo a la categoría de cada empleado. Usted miente cuando dice que hemos cambiado permanentemente nuestros reclamos. Desde un principio hemos solicitado un 25% de incremento, una suma fija no inferior a $1000, y cláusula de revisión automática" fijaron desde el sindicato.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias