Lunes 27 de mayo de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 27.18.2018

Protestas en Tres de Febrero y Bahía Blanca por hechos de inseguridad

La ciudad gobernada por Diego Valenzuela fue tema nacional por dos asesinatos ocurridos con poca diferencia de tiempo y distancia. En el sur bonaerense un taxista fue atacado y denunciaron el mal funcionamiento de las cámaras de seguridad.

Los hechos de inseguridad sacuden a la Provincia en las últimas semanas. Ayer se conoció la noticia del asesinato de dos trabajadores en Tres de Febrero, con poca diferencia de tiempo y distancia entre ambos.

Tras estos trágicos sucesos, cientos de vecinos del distrito se movilizaron frente a la sede del municipio dirigido por el intendente de Cambiemos, Diego Valenzuela. Luego de manifestarse en los alrededores del edificio municipal, marcharon por las calles de la ciudad en reclamo de los asesinatos de Carlos Fabián Manduca y Manuel Antonio Palacio.

Días atrás el conflicto tuvo foco en La Matanza, que se transformó en una discusión política entre la Gobernación y el gobierno municipal de Verónica Magario por las políticas de seguridad que adoptaban unos y otros. En esta ocasión, la problemática se situó en dos distritos del mismo color político que la Provincia.

No sólo Tres de Febrero se vio desbordada ayer por la inseguridad sino que en Bahía Blanca, por la medianoche, un pasajero asaltó y disparó a un taxista. El agredido se llama Sergio Asenjo y, según medios bahienses, "se encuentra internado en observación y estable en la guardia del nosocomio, fuera de peligro".

Los taxistas se manifestaron frente al municipio dirigido por Héctor Gay para reclamar por medidas de seguridad. "Las cámaras de seguridad, que están instaladas, son muy lindas, pero cuando Policía Científica fue a buscar las imágenes detectó que no funcionan" denunciaron.

Noticias Relacionadas