Martes 16 de octubre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 25.18.2018

Murió periodista palestino herido por el Ejército israelí

Ahmad Abu Husein falleció a causa de las heridas provocadas por el ejército israelí cuando cubría las protestas en la Franja de Gaza, el pasado 13 de abril. Varios comunicadores fueron heridos durante las manifestaciones pacíficas y es el segundo periodista asesinado en el marco de la Gran Marcha del Retorno.

Ahmed Abu Husein, periodista y fotógrafo palestino, murió este miércoles como consecuencia de las heridas provocadas por el Ejército israelí en la Franja de Gaza el pasado 13 de abril, cuando cubría las manifestaciones pacíficas de la Gran Marcha del Retorno.

Abu Hassin, de 25 años, fue herido en el estómago por un francotirador del Ejército, a pesar de hallarse a una distancia permitida de la alambrada que separa la Franja de Gaza de Israel.

Según informó el Ministerio de Salud palestino, el periodista había sido trasladado hasta un centro de salud israelí ubicado en la ciudad de Jerusalén, donde murió este miércoles.

Husein es el segundo periodista asesinado, después de que el reportero Yaser Murtaja recibiera un disparo a manos de militares israelíes, a pesar de que ambos identificados con chalecos antibalas con la palabra PRENSA y se encontraban a 350 metros del cercado.

Además, otros ocho comunicadores de Gaza resultaron heridos en el marco de las protestas y se han reportado al menos 40 civiles palestinos muertos y más de 700 heridos como consecuencia de la violencia ejercida por el Ejército de Israel.