Cristian Ritondo presentó un proyecto para combatir el delito de motociclistas - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Cristian Ritondo presentó un proyecto para combatir el delito de motociclistas

En una conferencia de prensa de la que participaron Carolina Píparo y otros legisladores provinciales, el ministro de seguridad presentó un proyecto de ley para combatir los delitos de lo que denominan "motochorros".

El ministro de seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, presentó junto a legisladores de Cambiemos un proyecto para "prevenir y combatir la modalidad delictiva denominada ´motochorro´".

La iniciativa propone una modificación del Código de Tránsito. En este sentido, "será obligatorio el uso de un chaleco identificador refractario en el conductor y en el acompañante, así como también la identificación del registro dominial de la moto en el casco de ambos ocupantes".

El proyecto de ley deberá ser aprobado por la Legislatura provincial y luego serán los intendentes quienes establezcan las zonas y los horarios en los que los chalecos deberán usarse de forma obligatoria. "Cada municipio tiene un plazo de hasta 45 días para enviar al Ministerio de Seguridad el diseño geográfico y horarios" señalaron funcionarios de la cartera conducida por Ritondo y agregaron que "en caso de no hacerlo, será el mismo poder ejecutivo provincial quien determine esas zonas y horarios".

Los motociclistas deberán comprar sus chalecos y el de posibles acompañantes. A estas vestimentas podrán acceder todos los propietarios de motos, sin excepción. Fuentes del Ministerio consultadas por este portal no supieron explicar con claridad cuál será la ventaja del uso de chalecos, en el combate contra el delito, si es que todos pueden acceder.

Así las cosas, a quienes no cumplan con los requisitos establecidos por la ley podrán retenerles el vehículo y aplicarles una multa que "será aplicada por el Juez de Faltas de cada municipio".

La intención del gobierno, según fuentes del Ministerio de Seguridad, es "buscar la colaboración de la población en esta lucha contra los delincuentes para que quienes transiten por las calles bonaerenses no sientan más miedo cuando una moto pasa por su lado".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias