Lunes 01 de junio de 2020
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 24.18.2018

Los docentes universitarios anunciaron un cese de actividades para el 26 y 27 de Abril

La medida fue anunciada luego de que se juntara la mesa nacional de negociación salarial del sector de docentes de las universidades nacionales y calificaran la propuesta del gobierno nacional de aumentarles un 15% el salario como “impresentable”.

Los docentes universitarios realizarán un cese de actividades este 26 y 27 de Abril, tras rechazar la propuesta del gobierno nacional de aumentarles el salario un 15% en tres cuotas. Desde la CONADU ratificaron que la secretaria de políticas universitarias no se “ha acercado al 25% que reclamamos los trabajadores”.

La medida fue anunciada ayer por la tarde, luego de que se juntara la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector Docente de las Universidades Nacionales. Cabe recordar que la paritaria del sector lleva dos meses de vencimiento y que en el medio el ejecutivo nacional, anunció un fuerte recorte en el presupuesto universitario. Este año se le designara a las universidades públicas del país, 3.000 mil millones de pesos menos que lo otorgado el año anterior.

En un informe realizado por el Instituto de estudios y capacitación de CONADU llamado “el ajuste en las universidades públicas”, el gremio denuncia el desfinanciamiento en el sector y el recorte de las becas a los estudiantes de bajos recursos, que cayó un 35 por ciento en tres años entre otras cosas.

Para este 26 y 27 de Abril no habrá movilizaciones pero si los docentes universitarios de todo el país realizarán clases públicas, asambleas y radios abiertas. Desde la CONADU manifestaron que la propuesta del gobierno nacional “agudiza el conflicto en las universidades”.

Noticias Relacionadas

EDUCACION  | 28 may 2018

Comenzó un nuevo paro de 48 horas de los docentes universitarios

Tras participar de la Marcha Federal Educativa, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) lleva adelante una nueva medida de fuerza en reclamo de un aumento del 25% con cláusula gatillo. La medida se extenderá durante lunes y martes.