Tarifazos: La oposición salió al cruce de los anuncios de Vidal - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Tarifazos: La oposición salió al cruce de los anuncios de Vidal

Desde la oposición criticaron las medidas que la Gobernadora anunció para "alivianar" el impacto de los tarifazos. Unidad Ciudadana consideró que "impactan de manera insignificante", mientras que en el Frente Renovador señalaron que "hacen un uso político de un problema que ellos generaron".

La oposición bonaerense criticó el anunció de María Eugenia Vidal sobre la eliminación de los impuestos provinciales que se incluyen en las tarifas de los servicios públicos. Esa recaudación, a través de las tarifas, son "fondos que no van a pagar el servicio de la factura sino que van al gobierno de la provincia o municipales" sostuvo ayer la Gobernadora.

Los cuestionamientos no tardaron en llegar. "En plena crisis por los tarifazos impagables en la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal anunció una baja de impuestos provinciales que impactan de manera insignificante" sostuvieron desde Unidad Ciudadana (UC) y agregaron que "representa una gran estafa a los 16 millones de bonaerenses, que están pagando aumentos que superan los 400% y recibirán descuentos de 10 pesos".

"La gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual de un 15,7% promedio en las facturas de electricidad, un 6,3% en las de gas y un 6,2% en las de agua" explicó ayer Vidal en una conferencia de prensa realizada junto al Ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza.

Por otra parte, desde el Frente Renovador (FR) valoraron la decisión de la Gobernadora pero aclararon que “hace años que presentamos los proyectos para frenar estos tarifazos y ahora hacen un uso político de un problema que ellos generaron”.

Lisandro Bonelli, legislador del massismo, apuntó que “es una lástima que Vidal haya tardado dos años en darse cuenta y ahora haga un uso político con un problema que ellos mismos crearon. Nosotros hace dos años presentamos un proyecto para eliminar los impuestos. En esos dos años, la Gobernadora no hizo nada”.

El proyecto del que habló Bonelli propone derogar los decretos 7290/1967 y 9.038/1978, además de la Ley provincial N° 10.431, para reducir los impuestos a la energía eléctrica en un 15% para residenciales y un 20% para industriales y comerciales, mientras que para el gas estipula que el 4.5% del valor total facturado por la por la venta de gas natural debe estar libre de todo gravamen.

María Teresa García, jefa del bloque de senadores provinciales de UC, también realizó duras críticas a Vidal. "La baja será insignificante en el bolsillo de los bonaerenses. Deje de obedecerle a Macri y defienda los intereses de la Provincia" disparó en su cuenta de twitter.


Por último, el bloque de diputados provinciales de UC volvió a "exigirle a la Gobernadora que convoque urgente a una sesión especial para tratar los proyectos que pueden resolver realmente el problema de los tarifazos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias