Jueves 20 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 23.18.2018

Vidal eliminó impuestos para que el tarifazo sea más leve

"La gente va a tener un beneficio concreto en su tarifa actual de un 15,7% promedio en las facturas de electricidad, un 6,3% en las de gas y un 6,2% en las de agua", explicó la gobernadora en una conferencia de prensa.

La gobernadora María Eugenia Vidal, junto al Vicegobernador, al ministro de Economía y al secretario de Energía, reconoció el impacto que causaron los altos aumentos en las tarifas y explicó que "durante muchos años estuvimos acostumbrados a pagar tarifas irreales y como consecuencia de esto la energía se acabó".

En este sentido, manifestó que el gobierno de Cambiemos puso "la verdad sobre la mesa e inició un camino gradual, difícil y doloroso para los ingresos y los gastos de muchas familias. Pero es el único camino que nos va a llevar de verdad a recuperar la energía. Es un esfuerzo que vale la pena".

Por otro lado sostuvo que "sabemos que este esfuerzo es de verdad muy difícil y no solo puede hacerlo la gente, tambien debemos sumarnos los gobiernos". Por ellos se responsabilizó, "hoy como gobierno de la provincia de buenos aires aceptamos el pedido del presidente de eliminar los impuestos provinciales que recaudan fondos que no van a pagar el servicio de la factura sino que van al gobierno de la provincia o municipales".

En consecuencia, los impuestos fueron eliminados por un decreto que se decidió hoy mismo y deroga otros dos decretos de la época de la dictadura. Sin embargo pidió que además, el tema de las tarifas se trata en la legislatura para que el beneficio a la gente sea completo.

Además, apuntó hacia las empresas. "Para que volvamos a tener la energia que perdimos y se pague lo que la energía realmente vale también tienen que hacer su parte las empresas que hoy están cumpliendo con un plan de inversiones que el presidente les exigio en 2015" explicó Vidal.

Por último, expresó que "la factura va a bajar más si volvemos al consumo de antes, cuando eramos más chicas, cuando el valor de las tarifas no era irreal, cuando nos costaba pagarlas".