Sábado 21 de septiembre de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
LOCALES | 23.18.2018

La Plata: La Defensoría reunió a diferentes organismos para abordar el conflicto del barrio El Mercadito

La Defensoría convocó a una mesa de trabajo con actores de la comunidad educativa para abordar la difícil situación que atraviesan los barrios de El Mercadito y La Nueva Unión. La UNLP, la Municipalidad de La Plata y la Defensoría acordaron trabajar en conjunto.

Funcionarios de la Defensoría de la provincia de Buenos Aires se reunieron con representantes de la Universidad Nacional de La Plata, del gobierno provincial y de la Municipalidad de La Plata para evaluar estrategias frente a la conflictiva situación que se vive en el barrio El Mercadito.

Hace meses que los vecinos denuncian una guerra entre dos bandas de narcos que se disputan el territorio en el barrio ubicado en Tolosa. El conflicto, tras las manifestaciones de vecinos en busca de seguridad, llevó a que el Ministerio de Seguridad bonaerense realice un mega operativo con distintas fuerzas de seguridad.

Hoy es el último día en que el operativo tendrá lugar en la estación de servicio abandonada de las calles 520 y 118. Por ello, la Defensoría bonaerense convocó a una reunión a diferentes actores de la comunicad educativa de la ciudad de La Plata para abordar la situación del barrio.

En ella, acordaron articular estrategias para trabajar con los vecinos de El Mercadito luego de que se retire el dispositivo del Ministerio de Seguridad, para garantizar "los derechos vulnerados" de los jóvenes que habitan el barrio.

La convocatoria surgió a partir de un pedido de las autoridades de la esucela N° 85 de la zona debido a las situaciones de inseguridad a las que están expuestos los jóvenes que asisten a la escuela. "La presencia de las fuerzas policiales federales, provinciales y locales suponen una alteración de la vida cotidiana de jóvenes y familias" sostuvieron desde la Defensoría.

"Si bien desde la escuela se han abordado situaciones puntuales, se necesita un trabajo más sostenido que permita abordar la problemática en todas sus aristas, ya que la misma comprende y excede lo estríctamente educativo" concluyeron desde el organismo conducido por Guido Lorenzino.