Martes 18 de septiembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 21.18.2018

Desde el gobierno provincial aseguran que con la oferta realizada, “los docentes le ganaron a la inflación”.

Así lo afirmo el Ministro de Asuntos Públicos, Federico Suarez. Desde el ejecutivo también avisaron que se descontarán los días de paro.

Desde el gobierno provincial de María Eugenia Vidal, manifestaron que con la propuesta de ayer, los docentes “ya le ganaron a la inflación”. Las declaraciones fueron realizadas por el Ministro De Asuntos Públicos, Federico Suarez.

En la reunión de ayer, los gremios docentes y la provincia, no pudieron llegar a un acuerdo, luego que el Ministro de Economía, Hernán Lacunza, hiciera una oferta de aumento del 10%, a pagar de forma fragmentada en el primer semestre del 2018.

"Para los primeros seis meses ofrecemos esto que nos garantiza que va a estar por encima de la inflación, se lo pagamos por adelantado y seguimos discutiendo en julio, cosa que no fue aceptada", fueron los dichos de Suarez en declaraciones con el canal de televisión C5N

El gobierno también advirtió que descontara los días de paro, “ya que eso no ayuda a la negociación”. Esta fue el séptimo encuentro llevado adelante por los gremios y el ejecutivo, y al igual que las anteriores, fracasaron.