Martes 13 de noviembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
POLITICA | 20.18.2018

El radicalismo inauguró en La Plata el monumento a Raúl Alfonsín junto a Vidal

El Alfonsín de Bronce fue instalado en Plaza Moreno. El acto contó con la presencia de gobernadores, ex presidentes, funcionarios y autoridades del radicalismo. "Raúl Alfonsín es la expresión genuina de la recuperación de la democracia" expresó el Vice Gobernador bonaerense, Daniel Salvador.

El radicalismo inauguró un monumento a Raúl Alfonsín en la Plaza Moreno de La Plata en un acto del que formaron parte gobernadores, intendentes, legisladores, ex presidentes, funcionarios del gobierno nacional y la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.

"Raúl Alfonsín decía que había que seguir a las ideas, no a las personas, y Cambiemos es una expresión de eso: no es ninguna persona en particular, sino que representa una profunda vocación de cambio democrático" sostuvo Vidal en su discurso. En el palco, junto a la Gobernadora se encontraban el Jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, el Vice Gobernador bonaerense, Daniel Salvador, el ex presidente Eduardo Duhalde, el Ministro del Interior, Rogelio Frigerio, Graciela Fernández Meijide, el presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, y Ricardo Alfonsín.

Por su parte, Daniel Salvador definió a Alfonsín como "la expresión genuina de la recuperación de la democracia en la Argentina. Y generó el legado de los derechos humanos en la Argentina".

A su turno, Marcos Peña aseveró que "este es el monumento a un demócrata. Esto debe ser un recordatorio no sólo a Alfonsín, sino a quiénes queremos ser como políticos, como ciudadanos y como argentinos".

El monumento en conmemoración al primer presidente argentino desde el retorno a la democracia en 1983 es de bronce y está ubicado en la Plaza Moreno de la capital bonaerense.

"Este monumento refleja el esfuerzo de los bonaerenses. Alfonsín es testimonio de ese esfuerzo. Cambiemos es un ejemplo profundamente democrático para que saldemos la deuda social que tenemos pendiente, como decía Raúl" manifestó la Gobernadora bonaerense durante su discurso.

Estuvieron presentes en el evento los intendentes bonaerenses de Tandil, Miguel Lunghi; de La Madrid, Martín Randazzo; de Berisso, Jorge Nedela; de General Arenales, Érica Revilla; de Lezama, Arnaldo Harispe; de San Isidro, Gustavo Posse; de Suipacha, Federico Alejandro; de General Madariaga, Esteban Santoro; de General Belgrano, Gustavo Di Nápoli; de Maipú, Matías Rappallini.

Por último, el presidente Mauricio Macri, que no concurrió a la jornada conmemoratoria, envió un mensaje personal que fue leído durante el acto: "Es un orgullo que nos reunamos a homenajear al padre de la democracia" concluyó.