En Olavarría se realizó el primer foro de intendentes de Cambiemos del 2018 - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

En Olavarría se realizó el primer foro de intendentes de Cambiemos del 2018

Con Guillermo Dietrich en representación del gobierno nacional y un funcionario de segunda línea del Ministerio de Infraestructura bonaerense, medio centenar de jefes comunales de la Alianza Cambiemos se reunieron con la obra pública como principal tema. Sin embargo, el tema tarifazos fue protagonista.

Cincuenta intendentes de la Alianza Cambiemos de la provincia de Buenos Aires se reunieron ayer en Olavarría en lo que fue el primer foro de jefes comunales bonaerenses. Sin la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal y con el faltazo a último momento de su Ministro de Infraestructura, Roberto Gigante, quien encabezó el encuentro fue el Ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

El encuentro giró en torno a la obra pública. Es que en Cambiemos consideran que es un tema clave para demostrar gestión y llegar fuertes a las elecciones de 2019. "Es la primera vez en la historia que se invierte así en la provincia. Vamos a transformar más de 3000km de rutas que incluyen 444km de autopista y 2637km de pavimentación y repavimentación" señaló Dietrich, quien además expuso frente a los intendentes oficialistas el Plan Nacional de Trasnporte y la inversión en materia ferroviaria.

El anfitrión de la reunión fue el intendente local, Ezequiel Galli, y contó con la presencia del Subssecretario de Infraestructura Hidráulica de la Provincia, Luis Giménez. Según Galli, "el eje principal" del encuentro fueron "las obras públicas de los municipios".


En el panel principal del foro realizado en el Fútbol Club Ferrocarril Sud de Olavarría estuvieron sentados, además de Galli y Dietrich, Ramiro Tagliaferro (Morón), Jorge Macri (Vicente López) y Néstor Grindetti (Lanús). Este últimos publicó en su cuenta de twitter que la reunión sirvió para "intercambiar experiencias de gestión y seguir trabajando en conjunto para que la Provincia de Buenos Aires siga creciendo".

Por otra parte, al calor de un debate que se da a nivel nacional, los tarifazos se metieron en el temario del foro, a pesar de que no estaba previsto. Sucede que los incrementos en las tarifas de los servicios públicos son aplicados por el gobierno nacional pero los jefes comunales son quienes más cerca están de los vecinos y reciben de primera mano los reclamos.

Además, produce malestar en los intendentes macristas que la oposición en sus Concejos Deliberantes presenten proyectos de Emergencias Tarifarias que, en algunos casos, fueron apoyados hasta por concejales de Cambiemos. "Hay acuerdo general de todos los intendentes sobre la necesidad del recálculo de las tarifas. Era insostenible la situación" contó el intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, a la agencia DIB.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias