Viernes 23 de agosto de 2019
Facebook Twitter Instagram RSS
SINDICALES | 19.18.2018

Junín: Los trabajadores municipales realizán un nuevo paro de 48 horas

El Secretario adjunto del gremio denunció aprietes por parte del ejecutivo local. El municipio ofreció un 15% de aumento en dos cuotas que fue rechazado por el sindicato de municipales.

Los trabajadores municipales de Junín realizarán esta semana un nuevo paro de 48 horas, luego de que el municipio y el gremio no hayan podido ponerse de acuerdo respecto al incremento salarial.

El sindicato encabezado por Gabriel Saudán, decidió ratificar la medida de fuerza, ante la falta de voluntad del intendente Petrecca de convocar a los municipales a una nueva reunión para continuar con las negociaciones.

El Secretario Adjunto, Claudio Camilo, dialogó con Política&Medios y manifestó que “luego de 10 reuniones lo único que conseguimos fue que nos propongan un aumento del 15% en dos cuotas”. La oferta fue rechazada luego de que el municipio no haya incorporado una cláusula gatillo exigida por el sindicato.

El gremialista dijo que “el trabajador se cansó, el agua tapo al jefe comunal porque el sueldo de un municipal en Junín no supera los 10.000 mil pesos”. También apunto contra el intendente al denunciar “que a lo largo de esta semana hubo aprietes por parte de la municipalidad. Amenazaron a los trabajadores con retírales los presentimos“.