Viernes 25 de mayo de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
INTERNACIONAL | 19.18.2018

Miguel Díaz-Canel es el nuevo presidente de Cuba

Con el 99,83% de los votos, la Asamblea Nacional lo eligió como presidente. En su primer discurso luego de asumir el cargo aseguró que la Revolución cubana sigue de verde olivo para vencer todos los combates, primero para rectificar nuestros errores, indisciplinas y problemas. Y agregó que “que el General Ejército encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación”.

Miguel Mario Díaz- Canel fue electo Presidente del Consejo de Estado de la República de Cuba por la Asamblea Nacional del Poder Popular en su Novena Legislatura, recientemente constituida, que sesiona desde este miércoles en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Díaz-Canel, de 57 años, obtuvo al 99,83%: 603 votos de 604 posibles.

“Conozco las preocupaciones y exceptivas que provoca un momento como este, pero conozco también la fortaleza de nuestro pueblo. Contamos con las experiencias de Raúl, las ideas de Fidel y el apoyo del compañero José Ramón Machado Ventura como Segundo Secretario de la organización política de los comunistas cubanos, y un ejército fundado por ellos. Le afirmo a esta Asamblea que el General Ejército encabezará las decisiones de mayor trascendencia para el presente y futuro de la nación”, dijo en su primer discurso como presidente de Cuba.

La Revolución cubana sigue de verde olivo para vencer todos los combates, primero para rectificar nuestros errores, indisciplinas y problemas, expresó Diáz-Canel.

Los miembros del parlamento también eligieron como Primer Vicepresidente a Salvador Valdés Mesa, quien hasta el momento ocupaba el cargo de vicepresidente del Consejo de Estado.

Además, por voto secreto y directo, el máximo órgano de poder del estado cubano eligió a cinco vicepresidentes (Ramiro Valdés Menéndez, Roberto Tomas Morales Ojeda, Gladys María Bejerano Portela, Inés María Chapman Waugh y Beatriz Jhonson Urrutia), un secretario (Homero Acosta fue reelecto) y 23 miembros del Consejo de Estado (11 de nueva elección y 15 mujeres).