Chivilcoy: Ediles de Cambiemos le exigen a Vidal medidas para atenuar el impacto de los tarifazos - Política y Medios
28-03-2024 - Edición Nº5900

Chivilcoy: Ediles de Cambiemos le exigen a Vidal medidas para atenuar el impacto de los tarifazos

Los concejales Lourdes Zaccardi y José Miguel Ferro presentaron una iniciativa para instar al gobierno provincial a realizar "un nuevo cuadro tarifario que elimine las desigualdades entre el interior y los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano".

El bloque de Concejales de Cambiemos de Chivilcoy presentó ayer un proyecto de resolución para frenar el impacto de los tarifazos a los vecinos de su ciudad. En numerosas localidades bonaerenses se presentaron iniciativas para declarar la emergencia tarifaria, pero lo novedoso de esta situación es que fueron los mismos concejales de la Alianza gobernante quienes hicieron el reclamo institucional.

Los ediles Lourdes Zaccardi y José Miguel Ferro fueron los redactores del proyecto que solicita "al Gobierno Provincial un nuevo cuadro tarifario que elimine las desigualdades entre el interior y los usuarios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano".

El objetivo, según el texto del proyecto, es buscar un equilibrio "en los valores de distribución de la energía para disminuir los altos costos de servicios que los vecinos del interior de la provincia asumen en la actualidad”.

También pidieron eliminar los impuestos municipales comprendidos en las boletas de luz para aquellas personas que perciben la tarifa social, ya que éste "fue el instrumento para paliar y contribuir con las familias de menores ingresos a sostener el pago del servicio”. Además, solicitaron, para los beneficiarios, de la tarifa social, "la eximición del cobro del IVA y una quita de la alícuota de ese impuesto a las tarifas que pagan usuarios residenciales, PYMES y entidades con fines sociales”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias