La Plata: ruidazo en contra del aumento de tarifas impulsado por el gobierno nacional - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

La Plata: ruidazo en contra del aumento de tarifas impulsado por el gobierno nacional

La movilización fue convocada por la ONG Consumidores Responsables de La Plata. Desde la organización no descartan comenzar a no pagar las tarifas.

Este miércoles a las 20 se realizará en la ciudad, un ruidazo en protesta del aumento de las tarifas realizado por el gobierno nacional en todo el país. La convocatoria fue impulsada por la ONG Consumidores Responsables de La Plata.

Desde la organización manifestaron que los aumentos realizados por el gobierno de Macri no están cumpliendo con lo que la justicia determinó respecto a las subas en lo servicios. El juez en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, había dicho, mientras estaba en ejercicio, que el aumento aplicado debía “ser justo y razonable”.

La marcha tendrá varios puntos de concentración a lo largo y ancho de la ciudad. El escenario principal será Plaza Moreno, pero también los vecinos marcharán en Tolosa, Los Hornos y Villa Elisa. Otro grupo minoritario convoca a manifestarse en 7 y 50.

Concejales platenses como Norberto Gomez, de Unidad Ciudadana, y Luciano Sanguinetti, del Frente Renovador, adhirieron al reclamo de la ONG platense. El dirigente del FR manifestó que “en general acompañamos todas las iniciativas que den visibilidad a los reclamos que hacen los consumidores y las ONG contra el tarifazo".

"Hay planteos de emergencia tarifaria, entonces se plantea también organizar una rebelión y y dejar de pagar”, dijo Henry Stegmayer de la ONG consumidores responsables, que tampoco descarto optar por no pagar el servicio sino se reflexiona sobre el aumento desmedido.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias