Pese a aceptar la apelación de Gioja, la jueza Servini mantiene a Barrionuevo como interventor del PJ - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Pese a aceptar la apelación de Gioja, la jueza Servini mantiene a Barrionuevo como interventor del PJ

Ahora, la Cámara Nacional Electoral revisará la intervención del partido para revocar o confirmar el fallo de la jueza.

A casi diez días de la intervención del Partido Justicialista por pedido de, entre otros, el Secretario General de SOESGYPE, Carlos Acuña, la jueza María Servini del Juzgado Federal N°1 de Buenos Aires aceptó la apelación del sanjuanino José Luis Gioja, deplazado por la Justicia del cargo de presidente del partido.

Sin embargo, hasta que la Cámara Electoral tome la decisión, el PJ seguirá intervenido con Luis Barrionuevo al frente. Así, Servini, quién considera que no estarían dadas las condiciones para que se retrotraiga la intervencion, concedió el pedido de Gioja para "asegurar el derecho del peticionante".

"La suscripta considera que las argumentaciones esgrimidas por los recurrentes no resultan suficientes como para acreditar la existencia del 'perjuicio irreparable' aludido por la norma", explicó Servini.

De esta manera, la sentencia será revisada y se determinará si el PJ sufre o no de acefalía presidencial, ya que según los fundamentos de la petición, "ninguno de quienes arrogan el mandato de afiliados, a la fecha cumplen ese requisito" y que a las convocatorias que se realizan dentro de PJ participan "hermanos de frustrados candidatos", "dirigentes sin mandato político que perdieron por paliza en las elecciones nacionales y "ex funcionarios que solo podían ejercer alguna función a la sombra de la ex Presidente y que en la actualidad nadie reconoce”.

En este sentido, el histórico partido justicialista atraviesa una nueva intervención, al igual que sucedió durante las dictaduras militares, como la de Aramburu, Onganía y Videla y como pasó también en 2004, luego de la disputa entre el duhaldismo y kirchnerismo, que en un largo proceso, terminó con Nestor Kirchner asumiendo en 2008 como titular del partido.

Por su parte, el apelante y ex gobernador sanjuanino consideró que lo sucedido el pasado 9 de abril "fue una burda operación politica" y desdibujó la figura de Barrionuevo dentro del PJ a quién describió como "un dirigente de un sector muy minoritario del gremialismo".

Además, admitió que la resolución afecta a los peronistas y los hace perder tiempo de cara a las elecciones de 2019. "Sin embargo, esto nos está despertando la llama esa que nos dieron Evita y Perón para no bajar los brazos, para no bajar en nuestras convicciones, para pelearlas a todas y para definitivamente con el voto y con un muy buen programa desplacemos a los que hoy están gobernando en diciembre del año que viene" agregó.

Por último, la decisión de qué sucederá con el PJ será tomada por los magistrados Alberto Dalla Vía y Santiago Corcuera de la Cámara Electoral en los próximos días.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias