Contra el aumento de las tarifas de servicios públicos, trabajadores convocan a una "Marcha de las velas" - Política y Medios
29-03-2024 - Edición Nº5901

Contra el aumento de las tarifas de servicios públicos, trabajadores convocan a una "Marcha de las velas"

Estará compuesta por la CTA de los trabajadores, la CTA autónoma, Camioneros, el sindicato de Peajes y organizaciones de defensa del consumidor. Marcharán el 19 de abril del Congreso al Obelisco.

Con el símbolo de velas prendidas, las mismas que se utilizan en las casas que no tienen luz o no pueden pagarla, trabajadores que forman parte de una multisectorial contra los tarifazos, bajo la convocatoria de sindicalistas de la CTA y Camioneros, se movilizarán por el centro porteño hasta el Obelisco. Además, un día antes, el 18, habrá otras convocatorias en distintos barrios del Conurbano, de la Capital y de otras provincias.

Los cabecillas de la marcha, Hugo Yasky, Pablo Moyano y Pablo Micheli buscan consolidarse como los sindicalistas en contra de las politicas del gobierno nacional y se reúnen para volver a salir a la calle contra los tarifazos.

En este sentido, a través de una conferencia de prensa aseguraron que se siguen reuniendo todas las semanas y que la nueva marcha será una continuación de la movilización opositora del 21 de febrero pasado, que "intenta unificar y sintetizar esto en dos acciones: un Ruidazo y la Marcha de las Velas".

Por otro lado, estarán presentes los trabajadores de Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (SUTPA) que consideraron a los aumentos como "desmesurados" y a través de sus redes sociales agregaron que "estas subas no se condicen con el techo a las paritarias que intenta imponer este Gobierno y afectan de lleno a la economía de la gente que, sumadas a una inflación que parece no tener freno y generan una situación insostenible".

Vale destacar que SUTPA ya tuvo una movilización este mes a Vialidad Nacional "en reclamo por las fuentes de trabajo que este Gobierno pone en riesgo por su ambicioso plan de obras en los Corredores Viales Nacionales". Con respecto al nuevo plan de los corredores, hay peajes que quedarían fuera en el nuevo mapeo, como es el caso de Chipoletti o las cuatro estaciones de peaje en la ruta 88 de Santa Fe.

"Son 2500 trabajadores a nivel nacional que están en riesgo de perder su trabajo. Viene gente supuestamente privada a invertir y se va la gente que está ahora o tal vez puedan seguir pero aún no se sabe. Así que todavía está en veremos quiénes van a operar las nuevas concesiones víales" expresó Pablo Costanzo, Secretario General del sindicato de peajes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscribite a nuestro boletín de noticias

Más Noticias