Domingo 16 de diciembre de 2018
Facebook Twitter Instagram RSS
PROVINCIALES | 16.18.2018

Hurlingham: Los tarifazos llevan al Concejo Deliberante a sesionar frente a EDENOR

Así lo decidió el presidente del cuerpo, Martín Rodríguez. La sesión será el miércoles frente a la sede de la empresa para manifestarse contra los tarifazos de servicios públicos anunciados por el gobierno nacional. Como en otros municipios, declararán la emergencia tarifaria.

Los tarifazos anunciados durante el primer trimestre del año por el gobierno nacional continúan generando manifestaciones en contra en el interior de la Provincia. Esta vez, el Honorable Concejo Deliberante de Hurlinghamn sesionará frente a la sede local de EDENOR a modo de protesta frente a los aumentos en el consumo de luz.

La decisión fue tomada por el presidente del Concejo, Martín Rodríguez. La sesión será el miércoles a las 18,30 y la intención es que "todos los vecinos puedan venir".


"En la sesión vamos a declarar la emergencia tarifaria en Hurlingham y anunciaremos la creación, dentro del Concejo Deliberante, de una unidad de asesoramiento para que la gente tenga dónde recurrir cuando les llegan boletas con valores desproporcionados" adelantó Rodríguez al anunciar la inédita medida.

Dicha iniciativa constará de un cuerpo de abogados a disposición gratuita para asesorar a los vecinos y vecinas del distrito. "Ambas iniciativas cuentan con la firma de los bloques de Unidad Ciudadana-FPV y el Frente Renovador" confirmó Martín Rodríguez.

La declaración de la emergencia tarifaria se transformó en la principal estrategia política de los municipios en la provincia de Buenos Aires contra los fuertes aumentos de los servicios públicos. "Los tarifazos de Macri son terribles para la economía familiar. Y no se detienen nunca. Los tenemos que frenar entre todos" concluyó el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham.